3 de diciembre de 2009

2012: el apocalipsis?

Víctima confesa de la publicidad sobre el próximo fin del mundo y (un casi culposo) apasionado de los temas apocalípticos, la discusión, la película y los documentales sobre la, ahora sí, definitiva terminación de la humanidad en 2012, me han resultado de lo más entretenido.

En efecto, para los que no lo saben, más vale que se preparen para el finiquito de toda forma de civilización dentro de poco más de 3 años. Con precisión casi obsesiva (quizá para hacerlo parecer más científico o apegado a la precisión astronómica que los Mayas ya dominaban hace milenios y que es fundamento de los creyentes en el nuevo fin del mundo), la tierra arribará al precipicio de su existencia el próximo 21 de diciembre de 2012.

Como este espacio es para informar el debate o para provocar un debate informado, como se quiera, les comparto un sitio donde, a los que les interesen estos temas, podrán ver una síntesis que me parece útil de lo que creyentes y escépticos argumentan sobre lo que advendrá dentro de 3 años y 18 días.

La información es útil y también puede ser hermosa.
El tema del 2012 es en realidad un pretexto para sugerir la visita al portal Information is Beautiful, donde se encuentra la página comentada sobre el próximo cataclismo. Se trata de un sitio que puede ser atractivo para quienes somos aficionados (yo me he vuelto uno de ellos) de lo gráfico y lo numérico, y las reveladoras sinergias que se puede generar entre ambos. Realmente vale la pena.

Roberto C.

No hay comentarios: