24 de agosto de 2010

¿Nos reconocemos?



A ver, jóvenes, hoy me topé con esto. Conforme avanzaba el video me fui transporando más y más cerca de DO73, ca. 2001-2004, que es el marco temporal que me tocó por allá.

Quizá algunos estén de acuerdo con la premisa de esta animación: los profesionales íntegros y motivados funcionan con autonomía, alto grado de maestría y claro sentido de propósito. Todo esto bajo el supuesto de que el interés económico ha dejado de ser una variable sobre la mesa.

Mi intención con esta micro entrada es subrayar lo extraordinario que fue - que es - el mundo de DO73, de Transparencia y Fundación. Porque incluso si la variable económica no se ha resuelto del todo para todos, esa casa está colmada de oportunidades de autonomía, demanda altísimos niveles de maestría y también está empapada de sentido de propósito.

Dure lo que dure lo que construyeron varias generaciones de jóvenes comprometidos e idealistas, desde mi nostalgia de media noche, celebro reconocernos. Enhorabuena socios.

Iris M.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Iris M., gracias por esta entrada. Motivante, me invita a reencontrarme con esos valores.

Bárbara C. dijo...

Y lo mejor, querida Iris M., más allá de principios y motivaciones, celebro haber compartido esta experiencia precisamente con ustedes, personas íntegras y talentosas, de las que tanto he aprendido, y con algunos otros personajes que han sumado sus esfuerzos al nuestro. Gracias.