Como si su capacidad creativa estuviera en duda, Mozart ha decidido volver a componer. Más bien ha compuesto más de lo que hasta ahora se creía. La Fundación Internacional Mozarteum ha dado a conocer dos "nuevas" piezas de piano de la autoría de un joven Mozart de menos de nueve años que hasta ahora se desconocía que eran de el. Análisis de caligrafía y otros de estilo indican, con casi 100% de certeza, que son obra de un pequeño Mozart que aún no sabía escribir música, pero ya podía componer.
Para transportarse al siglo XVIII, se puede escuchar un fragmento de ambas piezas musicales en la página de la Fundación Internacional Mozarteum.
Roberto C.
1 comentario:
Maestro, toca usted una fibra sensible. Su entrada me transportó a ca. 2003-04, cuando varios habitantes de DO73 compartimos una clara fiebre mozartiana alimentada por la biografía de Philippe Sollers 'Misterioso Mozart'. En lo personal, e inevitablemente, Mozart me conduce a Beaumarchais, uno de mis primeros amores. Espero próximamente dedicarle unas líneas en Conocimiento Útil. Mientras, abrazos.
Publicar un comentario